[escepticos] German PG y yo - por alusiones.

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Mar 17 13:32:12 WET 2008

Eduardo Gallo escribió:
> Sería bueno debatir si la política es una ciencia (en mi opinión tampoco lo es, pero comprendo que se englobe dentro de las ciencias sociales...). Sería como catalogar a la medicina como una ciencia, que parece que tampoco lo es. (Y digo "parece" para que no se tome como que lo estoy afirmando. En todo caso estaremos de acuerdo en que no son "ciencias exactas..." no?

Si la política se entiende como tratando de "futuribles" y aunque yo no
soy "poperiano" creo que en "Miseria del historicismo" deja bien claro
(al menos en esto coincido) que no se puede predecir el curso de los
acontecimientos. Ahora bien, si dudas del componente científico de la
medicina, me dejas muy preocupado ya que yo suelo ir al medico
(afortunadamente poco) con la esperanza de que ese señor tenga
conocimientos mejor fundamentados que yo sobre la enfermedad a la que
corresponden mis síntomas. Ahora bien si todo se reduce a un problema de
calculo, podríamos decir que la astrología es una ciencia ya que se basa
en el calculo de la posición de los planetas y estrellas con respecto a
la tierra.