[escepticos] Enfermedad CELIACA... es posible alguna curación?

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Lun Mar 17 12:15:47 WET 2008

HOla a todos/as:

Esperando que este nuevo hilo no acabe en "gilipollas" o "troll", abro este debate por interés familiar.

Tengo la "suerte" de tener un hijo celíaco. Hasta la fecha creía que al ser una enfermedad genética ya expresada (está diagnosticado como celíaco) era incurable.

Cayó en mis manos un libro sobre un concepto de "dieta de carbohidratos específicos" (Básicamente evitar TODO tipo de di y poli sacáridos, dejando sólo la posibilidad de tomar monosacáridos: glucosa, vamos) y afirma que "algunos tipos de celiaquía pueden curarse siguiendo la dieta durante un año".

Pueda o no curarse -lo cual dudo- el concepto en sí de dieta me parece interesante para personas con el intestino dañado (es más, en mi opinión podría ser muy beneficiosa para recuperar un celíaco a un estado "normal", se cure o no).

Bien, esperando que no intervengan encabestradamente (que no cabestros) los colisteros que tanto odian mis ideas, espero opiniones y casos particulares.

Gracias y un saludo.