Re: [escepticos] religión y sectas

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Dom Mar 16 19:11:56 WET 2008

Bueno,

> Bueno, de hecho yo nunca entenderé por qué a los últimos Papas no se
> les ha sentado en el banquillo por promover el desuso del preservativo
> entre las poblaciones que más lo necesitan para frenar el sida.
>
> Decir a la población de un país como Kenia o Sudáfrica (por decir dos
> al azar) que no deben usar preservativo en sus relaciones sexuales es
> como directamente empujarles a una muerte por ETS; casi se podría
> decir que es un genocidio, teniendo en cuenta cómo comienzan a
> proliferar los católicos en las principales ciudades de estos países.
>
> Saludos.

    Pensar que en mi país (Y pienso que en el tuyo) está prohibido hacer
apología de "conductas insalubres" como el consumo de la marihuana, incluso
Javier Calamaro (Un músico cuya conducta es bastante cuestionable, pero eso
es otra cosa) enfrentó un juicio penal del que terminó absuelto pero le
costó bastante dinero y trastornos en abogados por decir que "tenía ganas"
de fumarse un porro. Ni siquiera instó a otro a hacerlo. Los curas *mandan*
a la gente a no usar forro y nadie les dice nada.
    En mi ciudad, entre otras muchas del país, te cobran multa por andar sin
casco en moto (Yo uso casco siempre, aún desde antes de la actual genstión
municipal, más estricta en el cumplimiento de las leyes). Le dije al
intendente que prohibiera tambien cojer sin forro, y se me rió en la cara.
Claro ¿Cómo se asegura el cumplimiento? Pero, por lo menos, se convertirían
en apología del delito las campañas en contra.
    En páginas ligadas a la Iglesia y otras ramas del cristianismo, se
repite la afirmación *falsa* de que los forros tiene poros por donde pasa el
HIV e incluso los espermatozoides ¿Qué pasaría si tambén dijeran que las
agujas descartables vienen oxidadas?
    Es hora de, como quiere sir Richard, las afirmaciones paranormales que
están bajo el paraguas de la llamada "religión" sean tratadas de la misma
manera que el resto de ellas.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com