[escepticos] (sin asunto)

Gololo telejos en gmail.com
Sab Mar 15 12:08:07 WET 2008

> Yo he entrado también hace muy poco en la lista y no tengo claro si
> debería
> haber puesto off o no, por aquello del pensamiento escéptico, reflexivo y
> crítico  en relación con la actividad política.

Desde mi punto de vista, puedes criticar, reflexionar, etc; sobre la
actividad política cuando tenga que ver con el "pensamiento mágico" o la
"pseudociencia". Por ejemplo, si cualquier gobierno decidiese pagarnos a
todos 3 visitas anuales al astrólogo, eso sería criticable desde el punto de
vista escéptico (entre muchos otros). O si decidiesen pagarnos medicamentos
homeopáticos. O si nuestro presidente del gobierno basase sus decisiones en
un echador de cartas....

Pero que un gobierno permita la objeción a la asignatura: "Educación para la
Ciudadanía", no me parece que entre dentro de ese "pensamiento mágico". Y
menos aún, que se critique, desde el escepticismo, que la asignatura se
imparta en inglés. Simplemente no veo relación.

Pero bueno, es sólo mi opinión, que puede ser errónea.

Saludos.