[escepticos] ** Dulce de leche verdadero

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Mar 14 20:27:35 WET 2008

El 14/03/08, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com> escribió:

> ¿Tiene algo que ver con la cuajada de leche quemada de la Ulzama?
>

>  Saludos ex-navarros.

(IT)

No sé... cuajada no es. La leche requemada se hace en el momento,
hirviendo leche con azucar, pero de no-sé-qué manera para que, al
final, quede del color del toffee. Se toma muy caliente. Es como
formar caramelo con la leche y disolverlo en ella, todo a la vez... Y
no sé por qué se asocia a estar malito. Creo que se le echaba un
chorro de algún licor, y se le daba al enfermo. Claro que a mí ya me
daban aspirina, y la leche requemada era, más bien, cosa de los mimos,
con lo cual (sensatamente) me daban la versión sin alcohol.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/