Re: [escepticos] Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar supuestamente la existencia de Dios

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mar 14 13:18:07 WET 2008

> Ave María Purísima!

    Sin pescado conseguida.

> Saludos

+++++++
> Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo

    Primer error del titular. El premio Templeton no es un premio académico.
Es un subsidios político con claras intenciones como ya ha denunciado Sir
Richard Dawkins en "El espejismo de Dios"

> por probar supuestamente la existencia de Dios

    Que en realidad, no prueba nada.
    Pone en duda "la realidad" y mete un dios que se saca de la manga (Y
que, de casualidad, coincide con el trasfondo ) para corregir la
divergencia. La estrategia oscurantista es más vieja que el mundo, la han
aplicado tanto Leibniz como los creacionistas. Los misterios del mundo
deberían servir para fomentar nuevas investigaciones, no para boicotearlas
poniéndoles un cartelito que diga "Dios, el mío".
    Todavía estoy por ver el argumento teísta que sirva para la deidad del
trueno hebrea llamada YHVH y no para Alá, Thor, Quetzacoatl, El Monstruo
Espagueti Voludor, O el Enano Verde que tengo en la Heladera.

    Por supeusto, a la par de ese oscurantismo teórico, existe también un
oscurantismo práctico que se escuda en la imposibilidad de analizar todas
las variables de un determinado tema para boicotear cualquier acción
organizada en ese sentido. Son los biotecnófobos que se oponen a toda
investigación seria en genética y biotécnica que en general que podría
servir para acabar con el hambre en el mundo y cientos de enfermedades... y
los antorpotecnófobos que se oponen a toda intervención pública que podría
canalizar los resultados de la anterior rama de las ciencias así como
también de las otras hacia el bien común.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com