Re[2]: [escepticos] RE Arquímedes se remueve en su tumba - by Eloy

jmbello jmbello en mundo-r.com
Vie Mar 14 01:59:17 WET 2008

Hello Enrique,

Friday, March 14, 2008, 2:25:28 AM, you wrote:

ER> Hola,

ER> Como ya me estoy imaginando una posible respuesta, antes de ello, cójase
ER> un globo inflado, cójase un globo análogo sin inflar, átense ambos dos
ER> en los extremos de un hilo de coser y cuélguese de una polea ideal sin
ER> rozamiento ni nada

Ya empezamos con las magufadas de los físicos... ;-)

ER> (o algo q se le asemeje lo suficiente) uno por cada
ER> lado. Vease como el globo inflado sigue cayendo, arrastrando a su
ER> escuchimizado hermano gemelo a las alturas.

¡Eso es lo mejor! Tómense dos objetos sin masa, átense con un hilo de
una sola dimensión, pásese por una polea sin rozamiento, todo ello en
un ambiente de vacío absoluto, suéltense... ¡y obsérvese! (sin gafas,
supongo, e incluso sin ojos) ;-)

Saludos

JM