[escepticos] Brox -lo más ¿sencillo?

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mar 13 23:40:34 WET 2008

Por partes:
¿Así que el peso existe pero lo más sencillo es decir que es 0? Um... ok Entonces tendría
que aceptar que la tierra no atrae el cuerpo porque su peso es cero.... por tanto...
entraría en conflicto con un churrero llamado Newton (¿o era cabrero?).

Pero bueno, pesa o no pesa? Es que, ciertamente, no me aclaro. (No me aclaro en qué estás
pensando, básicamente; si es que lo estás haciendo)

Segunda parte:
No se cual es el retorcido motivo oculto que citas, pero joder, ME HAS DESPERTADO LA CURIOSIDAD!!!
¿cUAL puede ser??? conoceré a Eloy y quiero hundir su carrera a base de joderlo en una lista de seguidores suyos??
¿Será que el rector recibirá una carta donde diga: expulse a eloy de su academia porque llama gilipollas compulsivamente
a servidor??

COño, y si no lo conozco?? ¿Le estaré haciendo vudú? ¿Le he mandado un paquete bomba lleno de mierda de vaca en plan
Leo Bassi?

Tio, responde!!!

pd: yo no tengo la culpa que tu prefieras lo más sencillo. En mi caso puedo elegir, gracias a dios, por algo más complejo.

Ojo, que te digo lo de "iñigo montoya", eh?

shhhtt!

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Mar 13 18:58:27 WET 2008

>Y encima se permite acabar llamándome gilipollas... bueno, que dure, que dure... no se si
>será profesor de
>alguna universidad/instituto/academia, pero de física, precisamente de física clásica...
>los alumnos harían
>bien en pasarse a letras.

Vaya, por fin has dicho algo como para justificar claramente la expulsión que tanto tiempo
llevas currándote, tú sabrás con qué retorcido motivo oculto. Ya era hora macho, tanta
intención de conseguir algo para luego buscarla de manera tan ambigua. Hay que ser
masoquista requemado para llegar a estos extremos.

>No será más bien que peso y empuje se igualan?

Depende de la definición de "existencia" que se maneje. Los modelos matemáticos de la
Física JAMÁS dicen cómo SON las cosas, sólo dicen CÓMO SE COMPORTAN. La definición del
campo gravitatorio terrestre (que es de lo que tú estás hablando aunque no lo sepas)
implica que ese cuerpo con masa debería estar sometido a una fuerza P = m·g EN AUSENCIA de
cualquier otra complicación del sistema. Pero al haber implicados más elementos capaces de
generar fuerzas, resulta que cualquier mecanismo de medida directa* que utilicemos para
medir esa fuerza P va a dar 0 (por ejemplo, si lo enganchamos de una cuerda sujeta por el
otro extremo, su tensión va a ser cero). Si te empeñas, puedes decir que no podemos medir
el peso separadamente del resto de fuerzas, pero que en realidad ese peso existe y está
ahí... pero es más sencillo decir que P=0. Y puesto que nuestros modelos dicen únicamente
CÓMO SE COMPORTA la realidad (puesto que es imposible decir cómo ES), lo más lógico es
tomar el modelo más sencillo y decir que en ese caso EL PESO ES NULO.