[escepticos] Re** El que nos desargentinizare / ¿como se dice lunfardo en español de España?

veronica traversa veronica.traversa en gmail.com
Mie Mar 12 22:00:26 WET 2008

Marcelo: soy compatriota "rioplatense", en todo caso, del pais del rio tan
ancho como el mar. (*)

Saludos,
V.

PD: Luego contesto las otras cuestiones.

(*) Que curiosamente es el mismo mirado desde distinto lado, lo que por
supuesto implica anchos diferentes, eso dicen, yo no lo he medido :)))

----- Original Message -----
From: "Marcelo Huerta" <marcelo.huerta en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, March 12, 2008 5:49 PM
Subject: [escepticos] ** El que nos desargentinizare buen desargentinizador
será.

veronica traversa escribió:

> Sin entrar a diagnosticar, puesto que es mas bien casi del lunfardo, en el
> mundo no virtual y por aqui, sería una variedad de andar "psicopateando".
>
> ¿De veras discuten algunos en el siglo XXI si el aire pesa?

Dado el uso de las palabras *lunfardo* y *psicopatear*, te asumo
compatriota argentina (o, como dicen aquí citando al Coloso Rosarino
--recomiendo leer archivos de hace unos años--, de "el país de los ríos
verdaderos").

Te recuerdo que en bastantes casos hay que hacer uso del diccionario
argentino-español, ya que como ha de resultar obvio a esta altura aquí
hay mayoría hispánica.

--

    o-=< Marcelo >=-o

-¿Lo pasas bien?
-Ah, sí... atravesamos una selva apestosa y llena de bichos. Si piensas
que esto es pasarla bien, supongo que no tienes muchas segundas citas.
  -Aeryn Sun, John Crichton, "Farscape"