Re: [escepticos] Una marca de aperitivos busca en el espacio consumidores alienígenas

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Mar 12 18:58:47 WET 2008

>  el mensaje será codificado de forma que pueda ser
> traducido por cualquier forma de vida extraterrestre inteligente,

    ¿Sí? ¿Cómo van a hacer? ¿Conocen la Norma Galáctica de TV?
    Dudo mucho que los que lean el mensaje de Arecibo entiendan algo más
allá de los pares de números que identifican las fórmulas de las sales, y
eso si adivinan que un mensaje cuya longitud es el producto de dos primos
debe ser dispuesto como un rectángulo. ¿Encontrarán la forma de decodificar
una imagen de video? ¿Tendrán sentido nuestras convenciones de perspectiva
para abstraer la tridimensionalidad, nuestros colores, y alguna que se me
escapa?

> El anuncio viajará a la velocidad de la luz de forma continua y por un
> periodo indefinido. A 1,2 segundos de su lanzamiento, habrá sobrepasado la
> Luna y 4,5 minutos después, pasará Marte (a 77 millones de kilómetros de
la
> Tierra)."

    Menos mal que está demostrado apriorísticamente que todo lo que hacen
las empresas es racional, si no pensaría que es una boludez.
    Ni pienso en el quilombo que se armaría si qusieran hacerlo con
"nuestro" dinero de impuestos (Que sigue siendo "nuestro", incluso cuando lo
pagamos), en vez que con "su" dinero de compraventas.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com