[escepticos] Re: Estudio de Kirsch sobre los antidepresivosISRS

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Mar 12 01:58:47 WET 2008

Hello Eloy,

Wednesday, March 12, 2008, 1:23:26 AM, you wrote:

EAR> No, jm, este indivíduo (sí, con acento en la i)

Natural. Si acentúas la u queda "individúo", y un dúo son dos,
normalmente uno alto y otro bajito (ejemplos: el Dúo Dinámico, Simon &
Garfunkel, Tip y Coll, Rajoy y Acebes, Zapatero y Blanco). Un
indivitrío son tres, como Los Panchos. Cuando uno de los componentes
de un indivitrío es mujer, como Los Tres Sudamericanos o Los Tres de
Castilla, es adecuado emplear la expresión "indivitrío/a/o".

EAR>  no trolea, para eso hay
EAR> que tener inteligencia. Creo que mi localización taxonómica (Enrique
EAR> dixit) es más correcta.

Hombre, no te quedes en el "feed" y lee lo del final. Verás que el
habitual "troll" ha sido sustituido por un término más adecuado ;-)

Saludos

JM

PS: En el caso del famoso dúo Indíbil y Mandonio no hay acuerdo en
cuál era el alto y cuál el bajito. Sí lo hay, por el contrario, para
Daoíz y Velarde, si bien cada uno tiene un acuerdo diferente.

PS(2): Y además no lo dijo Enrique.