[escepticos] RE zas¡ (Laura)

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Mar 10 21:46:32 WET 2008

Jose Ramón Brox wrote:
> Niego la mayor: ni la psicología es una ciencia de la salud, ni existe su "práctica
> clínica" (como ciencia), ni la psicología y la psiquiatría (que es de lo que se estaba
> hablando) son la misma cosa. La psiquiatría sí es una ciencia de la salud y sí cuenta con
> práctica clínica científica.
>
> Un saludo. Jose Brox

La verdad, a mi  siempre me ha maravillado la forma con la que los
psicólogos no psicoanalistas exigen pruebas para la que el psicoanálisis
se considere ciencia (cosa que evidentemente no es) cuando no presentan
ninguna que avale como ciencia la psicología ... (ponedle el apellido
que queráis, conductista, constructivista, etc. etc) Vamos el
psicoanálisis no tiene nada de ciencia, pero el resto de la psicología
tampoco ha demostrado tener mucho valor científico. Como la economía o
ciencia dedicada a explicar las causas de sus errores en las
predicciones anteriores.
No niego que sean formas válidas de buscar conocimiento, pero de ahí a
llamarlo ciencia queda un abismo.
saludos pepet

pdta: Puestos a elegir entre un tocho conductista, y la obra de Freud,
no me negaréis que al menos es mucho más divertida la obra de Freud. Y
posiblemente los dos libros tengan el mismo valor científico.
resaludos pepet