[escepticos] Re:] RE zas¡ (Laura) /¡Hola!

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Mar 10 17:08:49 WET 2008

On Mon, 10 Mar 2008 13:15:49 -0300, "veronica traversa"
<veronica.traversa en gmail.com> said:
> No. Alguien que puede dudar aun de sus certezas, que por lo menos se lo
> propone, por lo menos de algunas, que no tiene mas remedio ...:)))

Bien, yo consideraría esto un atributo de un escéptico "dogmático".

> Que trata de integrar las propias contradicciones, que no se obliga a
> "afiliarse absolutamente" a la categoria de no creyente o de creyente asi
> nomas, porque sea mas prolijo. Cuando digo mas prolijo quiero decir que
> es mas tranquilizador ¿?¿?, mas correcto, mas facilmente compartible,
> quedarse con la fe en la ciencia. Por ejemplo.

La fe es la creencia sin pruebas, mientras que la ciencia da pruebas.
Por eso la fe es algo que no se puede aplicar a la ciencia.

> Aclaro que no estoy valorando negativamente la ciencia si no cierta
> actitud (no hablo de ustedes a quienes no conozco) de alguna gente que
> batalla con su fe por la ciencia y en secreto le pide compañia al angel
> de la guarda. Tampoco en esto hay nada de "condenable", solo que no tiene
> porque hacerse a escondidas.

Bueno, esto es "usar el pensamiento crítico de vez en cuando".

> En cuanto a las terapias naturales no es cuestion de creer si no de
> experimentar. Eso es ser un verdadero E.A.P. (esceptico activo
> practicante:)))
>
> En cuanto al efecto placebo no es cuestion de usarlo para invalidar el
> uso de tal o cual remedio, practica, etc., si no de estudiarlo.
> Cientificamente. Para poder utilizarlo mas y mejor. En definitiva ahi
> esta, creo yo, la "esencia" de la cura.

Supongo que los científicos están más interesados en estudiar lo que no
es placebo.

http://www.fastmail.fm - IMAP accessible web-mail