[escepticos] ¿la tierra es redonda?

Lun Mar 10 00:17:51 WET 2008

> Por cierto, la tierra es redonda

[Jose-Luis Mendívil]
Yo pensaba que era (más o menos) esférica.
Saludos puntillosos:

[Mercader]
Pues yo, que soy más puntilloso todavía, pienso que 'redondo' es un
término coloquial inconcreto que incluye tanto lo que es meramente
circular (por ejemplo, la tapadera del cazo que estoy viendo en mi
cocina)  como lo que es aproximadamente esférico (como una naranja)
o, incluso, lo que  incluye sólo una parte de esas figuras, como la
esquina redondeada de un baúl o la nariz de mi abuela.  Pienso que
sólo los conceptos de círculo, esfera, circunferencia, etc,  tienen su
definición matemática  inequívoca y un término preciso para
nombrarlos. Sin embargo, 'redondo' incluye a todos ellos.
Perdón por el rollo.