[escepticos] Bernat Soria

Vie Mar 7 00:00:15 WET 2008

El 06/03/2008, a las 15:12, Akin escribió:

> En gallego la diferenciación del castellano viene por la importación /
> adaptación de palabras del portugués, bajo el argumento que son
> lenguas similares y los términos portugueses serían el resultado más
> lógico de una evolución de un término gallego sin inferencias.
>
> Yo hasta lo veo razonable.

Yo para verlo razonable del todo tendría que informarme antes de si
los términos gallegos evolucionarían hacia el castellano sin
interferencias del portugués.
El concepto "interferencia" es un concepto que ya lleva carga
ideológica: es muy usado por los nacionalistas, por ejemplos
catalanes (v. Pompeu i Fabra y Bases de Castellón, 1932) para
"limpiar" su lengua de "castellanismos".

Vamos , como si el castellano considerara interferencias los téminos
"alcalde", "badén" "adoquín", e, incluso "azafata"...

Miguel A