Re: [escepticos] ***¿Por qué?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Mar 6 15:56:45 WET 2008

> Porque, en español, "hombre" es también genérico. Si dijeras "los hombres
no
> tienen alma, las mujeres si", sería una frase especular de "las mujeres no
> tienen alma".

    No, sería especular a "Los hombres no tienen alma, las mujeres sí"

> Cosas del idioma.

    Sí. La mayoría lo tomó por ahí. pensaba hacer la misma "gracia" con
"negros" en vez de con "mujeres", pero pensé que todavía estaban frescas las
tesis de Watson y un par de por acá lo apoyaban así que quise ser más
neutral. Quedaría más o menos así:
    "El hombre no tiene alma" Afirmación monista o escéptica.
    "El negro no tiene alma" ¿Afirmación monista? ¿O afirmación racista?
    Es que en los medios veo cada tanto cosas por el estilo. Uno se quejaba
el otro día de que en Galicia iban a permitir a los musulmanes sacrificar
animales sin los controles sanitarios y de minimización del sufrimiento
correspondientes (Me parece una salvajada) y no se quejan de un vergonzoso
espectáculo como las corridas de toros. O los que dicen "El Islam es
incompatible con la democracia" (Y es verdad) sin señalar que todas las
religiones lo son. Apelan al sentido común de la gente para promover ideas
simplemente discriminatorias.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com