Re: [escepticos] Objeción religiosa a "Educación para la ciudadanía"

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Mar 6 14:47:38 WET 2008

> Pues uno de los que mencionan es el de que se denoste el Creacionismo
> dentro de dicha asignatura.
> La verdad es que no acabo de entender bien qué pinta dicho contenido
> en esa asignatura y no en cualquiera de las que deberían dejarle claro
> a cualquier niño que el Creacionismo no tiene fundamento científico
> alguno, como por ejemplo Biología, Ciencias Naturales, Ingurune o lo
> que sea que cursen relacionado con dichos campos.

    Son las materias específicas en las que se debería enseñar la Teoría de
la Evolución. De todos modos, si un alumno me pregunta al paso si Roma es la
capital de Italia yo no le voy a contestar "preguntale a la profesora de
geografía".
    Igualmente, los que se oponen a esa materia porque se rechaza el
cretinismo se opondrían también a cualquier otra donde se enseñara la verdad
de los hechos acerca de nuestros orígenes y las teorías *científicas* que
los explican.

> Por otro lado, parece que también se oponen a que se les inculque a
> sus hijos aquello de que los homosexuales tienen el mismo derecho que
> cualquier heterosexual a formar una familia y a que puedan establecer
> un contrato matrimonial.

    Si un tipo se opone a que a su hijo se le enseñe que los negros no
tienen derecho a casarse con mujeres blancas ¿También van a tener un régimen
especial?
    Y conste que me opongo en general al matrimonio como institución. Pero,
o jugamos todos, o tiramos la pelota al río (¿O cómo era?)

    [Corte]

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com