[escepticos] Eloy - el aire sí pesa... arquímedes revisitado.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mar 6 13:31:18 WET 2008

Eloy, ciertamente tu falta de control me llama la atención: primero dices que  no tienes ganas de responderme, pero lo haces y luego dices que NO puedes controlarte para espetarme el GILIPOLLAS que tanto te caracteriza. Por supuesto todo esto con el beneplácito de las normas de la educación del canal y yo, mientras, intentando no perder la compostura, ni la ilusión por demostrar (en pleno siglo xx) que el aire SÍ pesa, ummm que lucha tan desigual.Bien, intentaré exponerlo de otra forma para que lo veas.

El principio de arquímedes SÓLO funciona cuando el volumen de fluido desalojado es IGUAL al que pentra en el cuerpo. Eso implicaría que el cuerpo al inspirar 5 litros, se expandiría 5 litros.

Dada la configuración del cuerpo esto no es así, siendo este volumen de expansión del cuerpo dependiente de muchas causas, es más: QUÉ PASARÍA SI EL SUJETO CONTRAE EL ABDOMEN?... de este modo, que tú mismo puedes comprobar... los pulmones se contraerían sin aumento práctico del volumen de la caja torácia. Es decir, que los pulmones son comprimibles, igual que el abdomen.

Por tanto, apelar al principio de arquímedes para decir que el aumento de peso de un cuerpo que respire es CERO, es incorrecto (reservándome mi opnión al respecto).

Es como decir que si te tragas una piedra, tu peso aumenta el peso de la piedra MENOS el peso de aire que desalojaría... ridículo a todas luces: la piedra no dilata el abdomen prácticamente (a menos que te tragues algo realmente grande y aún así... tampoco arquímedes vendría a ayudarte -es más, tampoco vendría el SAMUR si de mi dependiese-.

Así que espero que reflexiones y te dejo la libertad para que expongas o bien tus ideas o bien tu educación.

Un saludo.

.

[escepticos] Eloy - que no leche! que el aire pesa!
    Eloy Anguiano Rey
    eloy.anguiano en gmail.com