Re: [escepticos] necesidades psicológicas profundas y religión

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Mar 3 23:47:47 WET 2008

El 4/03/08, Laura Asensi <L.ASENSI en ono.com> escribió:
> Si que has desvelado cosas sorprendentes la investigación esta, sí. A tomar
>  por saco la curiosidad infantil. Realmente es que los forzamos con tanto
>  sonajero y tanta tontería.
>
>  Lo que no pillo es que dentro de las 16 necesidades básicas que producen los
>  comportamientos religiosos  esté el ejercicio físico... ¿será por las
>  genuflexiones?

Es muy posible Laura, aunque yo no dejaría tampoco al margen el
alzamiento de caliz, los torneos de tiro con agua bendita a golpe de
hisopo, las marchas procesionarias de Semana Santa o los partidos de
"furbito internoviciados".
Estoy convencido de que la práctica de algunas de estas prácticas
teodeportivas conlleva, a buen seguro, dolorosísimas lesiones como la
epicondilitis o codo de hisotopista y la ruptura de menisco
procesional. ;-)

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--