[escepticos] Re: El altruismo inutil

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jun 30 14:31:38 WEST 2008

> Elías-
>     Si te entiendo bien, es un caso como el de los grillos
> http://paleofreak.blogalia.com/historias/43278 esos que no cantan pero le
> roban las hembras a los que sí lo hacen para atraerlas.
>
> -----------
>

> David-
> Si, si¡ En ese caso seguramente la EEE sería un ciclo, en el que los
grillos
> que roban el trabajo ajeno oscilarían en su porcentaje de manera
periódica.

    Me temo que la estrategia estable más próxima apunta a ser la extinción
de esos grillos ¿Qué estímulo revertiría la enorme ventaja que implica tener
la mutación no cantora y aprovechar el trabajo de los otros? ¿Qué grillo
sería el primero en decir "Muchachos, paremos la mano que así nos
extinguimos todos"?
    En este caso, la "conspiración de las palomas" (En la jerga de Dawkins)
sería que los grillos cantores les cobraran un canon a los otros vagos que
aprovechan su música sin esfuerzo y lo invirtieran en autodefensa (Digo yo,
encargándome de estirar el hilo hasta el infinito)

> Por cierto que desconocía el caso, interesantísimo, por cierto.

    Agradecele a Paleofreak ;-)

> Peazo lista, cagenlá¡¡¡¡

    Un vicio :-P

Elías Mandeb