Símbolos que dan repelús (era Re: [escepticos] El altruismo inutil)

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Jun 30 02:49:46 WEST 2008

Jorge Frias dixit:
>Es curioso cómo han aflorado este año las banderas en los balcones.
>Recuerdo vagamente a un par de vecinos que ponían su banderita el día
>de la hispanidad, así como a escondidas. [...]

Estamos sincronizados.

El pasado jueves, pudo ser el miercoles, iba yo
tan tranquilo por la calle y me encontre con dos
bicolores en sendos meceteros de la terraza de un
bar. Mi primera sensacion no fue un solo
"repelus", fue un profundo rechazo de esas
banderas.

Como mis neuronas siguen funcionando, dentro de
lo que cabe, me pregunte la razon de que me cause
mas rechazo instintivo la bicolor que estar
delante de un guardia civil con tricornio. Mi
primera pensamiento fue enviar un mensaje a esta
lista para comentarlo pero, como es habitual en
mi, lo deje pasar hasta hoy.

En mi opinion, lo curioso no es que proliferen
las banderas, lo curioso es que sean tan pocas y
que nos de tanta verguenza verlas(**)
     Saludos

PD muy importante: El bar lo llevan unos inmigrantes(*).

(*) Creo necesario recordar que nuestros
parientes proximos fueron «emigrantes»,  a otros
continentes, paises o regiones de España. Los que
vienen a España, esperando (¡ilusos!) un trato
semejante al que se les dio a nuestros parientes,
son «inmigrantes».

(**) Nota para transatlanticos: No creo que sea
una cuestion de fraccion politica
(bicolor/tricolor), nacionalismo (gallega,
catalana, vasca,...) o lo que se nos ocurra.
Segun mi experiencia, en España, las banderas
solo se sacan en los actos "oficiales".