Símbolos que dan repelús (era Re: [escepticos] El altruismo inutil)

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Dom Jun 29 23:59:39 WEST 2008

Es curioso cómo han aflorado este año las banderas en los balcones.
Recuerdo vagamente a un par de vecinos que ponían su banderita el día
de la hispanidad, así como a escondidas. Aquí en una concurrida plaza
había banderas con y sin escudo, con el toro de Osborne (vale, queda
kirsch, pero no da tanto miedo), y con letras de "a por ellos". Ha
pasado uno con la bandera del águila (el animalito no tenía culpa), y
la gente lo ha abucheado. En la plaza había también muchos
inmigrantes, sobre todo africanos y sudamericanos, con banderas de
España. No vi de la Europa del Este.

Sergio Ramos llevaba en la celebración una bandera de Andalucía y no
pasa nada. Si alguno llevara una vasca o catalana seguro que habría
quien le sacara punta al asunto. Quizás algunas enseñas están
demasiado asociadas a dar repelús a los demás sin motivo. Tengo por
aquí una camiseta de Fernando Alonso con el escudo de Asturias y nadie
me dice nada, tengo otra de Dusseldorf con un escudo con águila y me
preguntan que si soy neonazi...

Ahora, lo que tengo claro, es lo bien que les sienta a las jovenzuelas
las camisetas ajustadas con el símbolo del país, sean danesas,
francesas o españolas,  y es que el verano está haciendo estragos.

Saludetes :)