[escepticos] Re: El altruismo inutil

Vie Jun 27 18:36:00 WEST 2008

> Ante dos opciones igualmente efectivas (mismo número de hijos sacados
> adelante) optará por cualquiera de las dos. No es capaz de
> distinguirlas. La selección natural no tiene un chivato que le vaya
> diciendo: "vete por aquí que es más económico".
> A no ser que venga Eloy y nos diga que sí, que la entalpía lo hace todo,
> y nos saque unos cálculos pero ahí no me meto porque no entiendo ná :oD

Siempre hay una pequeña diferencia entre una y otra posibilidad pero el
componente intrínsecamente aleatorio hace que no se comporte como una
reacción química en la que esa pequeña diferencia sería suficiente sino
que en este caso, dada la componente caótica y el escaso número de
individuos (en las reacciones químicas son mogollón) hace que el sistema
sea impredecible y, probablemente multivaluado.