[escepticos] Re: El altruismo inutil

Vie Jun 27 14:01:16 WEST 2008

El vie, 27-06-2008 a las 14:38 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Se me escapó una sutileza (bueno, seguro que más de una, pero esta la he
> visto):
>
> Cibernesto-
> De acuerdo en parte. El "objetivo" no es reproducirse sino reproducirse
> más, y más. Eso ya simplemente nos está indicando que el ahorro no es
> una prioridad.
>

> David-
> Ni yo lo pretendo. Tampoco es "una prioridad" el altruismo, solo digo que es
> útil para conseguir la prioridad.

No siempre.

En esto viene muy bien el estudio del dilema del prisionero. La
estrategia varía fuertemente dependiendo de la valoración de premios y
castigos. Es de nuevo un problema de minimización entálpica y no
energética. Escribí un artículo sobre el tema hace muchos años en el
PCWold, creo que se titulaba: Traición o venganza. Si lo encuentro os lo
paso.