[escepticos] El altruismo inutil

Vie Jun 27 13:07:27 WEST 2008

No, si a mi no me parece ni adecuado ni poco adecuado, simplemente trato de
entenderlo.

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, June 27, 2008 2:01 PM
Subject: [escepticos] El altruismo inutil

[david en puntoque.net]
 Si ananlizas esos bosques, larvas y semillas desdes el baremo de la
reproducción dadas las circustancias y la contingencia histórica en la
que  se ha desarrollado esa especie juraría que no es derroche sino lo
contrario.

[Mercader]
Pues para tí resultará muy natural pero cuando yo pienso en los
millones de huevos de la puesta de cualquier salmón y pienso que la
mayor parte de  ese complejo diseño que ha requerido de millones de
años  de la evolución va a  ir directamente a la barriga de otro bicho
en lugar de seguir su teórico objetivo, me quedo bastante estupefacto
por lo burdo del sistema que a otros les parece adecuado.  Es como
tirar al blanco con una ametralladora de tropecientos mil disparos por
minuto para estar seguro de que alguno va a dar en la diana.
Pero, en fin: todo es cuestión de percepción distinta. No digo que yo
tenga razón.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: