[escepticos] El altruismo inutil (era: El cerebro deloshomosexuales)

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Jun 26 11:51:08 WEST 2008

[Mercader]
Esa empatía desproporcionada, de la que yo mismo me siento víctima, es
a la que yo me refería como contraria a la corriente general de la
Selección Natural.

[germanPG]
 Bueno Francisco ( sin San ;-)), lo tuyo es grave.
Que alguien se dedique  compulsivamente a apadrinar niños huérfanos del
Congo, es razonable despues de ver las imagenes que suelen poner en la TV ,
fundamentalmente a las horas de la comida.
Que haya gente que dirija sus  simpatias hacia los animales, puede ser
tambien consecuencia de un discurso pseudoecologista permanente.
En el que se buscan fondos para desparasitar a los leones del Serengeti;
pero nadie piensa en proporcionar leones a los parasitos del Serengeti.
Por otra parte, el discurso vulgarmente  aceptado de competividad entre
especies, de lucha por la existencia, supervivencia del mas capacitado etc
no es adecuado al mundo real. Las especies no tratan de competir entre sí
(si ya se individuos etc etc, pero creo que nos entendemos); mas bien tratan
de evitar la competencia. Debido a ello los ecosistemas mas maduros tienen
muchas mas especies que los nuevos. Como mucho podriamos hablar de una
competencia intraespecifica con las debidas cautelas que nos proporciona el
gen egoista.
Pues bien aunque la lucha por la existencia no sea la clave de la seleccion
natural, me parece que, efectivamente, tu tienes cierta metastasis con el
tema del altruismo.
Saludos