Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 25 22:20:58 WEST 2008

2008/6/25 Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>:

> Claro que sí, pero de ahí no se puede dar el salto y decir que evoluciona
> porque favorece al grupo, porque el grupo aumenta, etc.
> Por las razones que ya he comentado varias veces hasta la "extrema unción"

A mi no me lo digas, yo solo defiendo que el cuidar a los enfermos, heridos
etc, cohesiona al grupo, pero repito que veo solo una cuestión social, no
biológica, simplemente ha aparecido una característica de las personas que
hace que haya tendencia a cuidar a los miembros de la tribu enfermos
dominante a la tendencia de dejarlos abandonados, eso hace que los grupos
estén más cohesionados de forma que la mayoría de los individuos tienen más
probabilidad de sobrevivir dentro del grupo que aislado, pero repito eso a
mi entender hace que evolucionesn las sociedades, pasando de
cazadores-recolectores a agricultores-ganaderos etc. etc. pero no veo
relación entre esto y La Teoría (en el buen sentido de la palabra) de la
Evolución, mas allá de que los grupos están formados por personas que si que
han aparecido gracias a la Evolución. (como cualquier ejemplar de otra
especie.
saludos pepet