Re: [escepticos] Programación neuro-lingüística

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mie Jun 25 18:05:16 WEST 2008

El día 25 de junio de 2008 5:19, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:

> Apelando a vuestra sabiduría, me gustaría que me comentarais vuestra
> opinión acerca de la programación neuro-lingüística.

(Carolus):

Apelando a la sabiduría de otros ;-) te digo que es magufismo puro.

Te envío dos enlaces que tengo a mano:
a) un artículo que Alejandro Borgo escribió hace varios años
http://tumbaburros.org/articulos_e/pnl.htm

b)Existe la neurolingüística de verdad (que es el estudio de las relaciones
entre cerebro y lenguaje) que no tiene nada que ver con la PNL sino con la
neurología y la neuropsicología. Aquí te explica la diferencia un neurólogo
argentino que fue asesor del extinto CAIRP(el artítuco tiene también más de
una década pero vale igual )
http://www.clubdelarazon.org/content/view/13/29/

Saludetes
Carolus