Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Jun 25 17:49:46 WEST 2008

Yo no he dicho, ni lo creo, que las conductas relacionadas con la
compasión y el engaño, con la capacidad de identificarse y ponerse en el
lugar del "otro" procedan exclusivamente del encéfalo. Pueden existir
también conductas altruistas anteriores a su desarrollo y que no tengan
nada que ver con él. Lo que si digo y creo, es que estas conductas
aumentan en complejidad con el aumento de encefalización. De hecho, una
de las teorías sobre el aumento de enfalización observado en la
filogenesis humana pivota en torno a la necesidad de los primates de
interpretar las conductas intragrupo.