Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales(¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 25 16:42:48 WEST 2008

¿Y dónde he dicho yo eso? Porque juraría que lo que he dicho es casi lo
contrario.
Debo de expresarme fatal, está claro.

----- Original Message -----
From: <oswaldo en iats.csic.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 25, 2008 6:15 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales(¿odebo decir
"gay"?

Mensaje citado por david en puntoque.net:

>  Lo que no
> consigo hacer entender es que el hecho de que los sujetos de la selección,
> al estar empearentados con el grupo que les acoge, tienen "interés
> genético"
> en favorecer el altruísmo. Y los que tienen más recursos a mano, osea, los
> jóvenes, capaces y fuertes, más que el resto: Ellos pueden asegurar la
> supervivencia de sus genes con una fracción de su esfuerzo, les puede
> resultar "muy rentable" a sus genes que el individuo ayude a reproducirse
> su hermano, primo o incluso primo segundo.

Bueno, sí consigues que se entienda pero es que no admitimos pulpo como
animal
de compañía (ni grupo como unidad de selección si el "grupo" no cumple unas
características muy especiales). Lo que dices es un eco de retórica
sociobiológica. Suena mu chulo, pero estás dejando que tus prejuicios (sobre
que los chicos jovenes fuertes y capaces son los que perpetúan sus genes en
las
sociedades humanas selectivamente más que el resto, porque molaban más y
cazaban
mejor y las mujeres claro, no pueden sino abrir las piernas a éstos y
cerrarlas
a los otros....) pesen en tu comprensión de como funciona la evolución.
Salud,

marmi