Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 25 13:42:08 WEST 2008

No veo en qué se contradice lo que tú dices con lo que yo digo.

----- Original Message -----
From: "marmi" <oswaldo en iats.csic.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 25, 2008 2:31 PM
Subject: Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir
"gay"?

david en puntoque.net escribió:
> Lo que pasa es que si nos ponemos a averiguar qué podría haber de
> evolución en nuestra conducta yo diría que tendríamos que situar a la
> especie humana dentro de grupos pequeños de cazadores recolectores, no por
> ninguna mística naturalista ni nada por el estilo sino, simplemente,
> porque en sociedades de ese estilo es donde nuestros genes han sido
> seleccionados, es el ambiente "natural" de nuestros genes.

También tenemos dientes, 2 piernas, 10 dedos, pulmones, simetría
bilateral y pelos en el culo. ¿También fueron seleccionados sus genes en
la gloriosa etapa de cavernícolas? Seguís empeñados en discutir del sexo
de los ángeles. Esto no es discusión sobre evolución, es especulación
sobre sociobiología. Seguís ignorando lo que ya he comentado mil veces:
todas nuestras conductas forman parte de un repertorio único, un acervo
que sí es el verdadero carácter seleccionado (en la medida en que tiene
hipotéticas bases genéticas).

Por tanto, no hay que explicar el valor de la selección evolutiva de un
gen homosexual, ni de una conducta homicida, como tales. Ambos son parte
de la variabilidad de comportamientos del ser humano, perfectamente
NORMALES en lo biológico, y es en todo caso ese repertorio, toda su
gama, lo que hay que explicar en qué medida tiene bases genéticas; y
cómo, desde un punto de vista evolutivo, se seleccionaron en INDIVIDUOS
que no en especies ni en clanes.

Pero bueno, supongo que os lo pasáis bien jugando a ser Edward O.
Wilson. Salud,

Marmi