Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 25 13:40:58 WEST 2008

¿¿¿
Tenía entendido que el grado de parentesco en las sociedades de
cazadores-recolectores era alto

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto en homowebensis.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 25, 2008 2:27 PM
Subject: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir
"gay"?

Felipe Martínez-Pastor escribió:
> Es que si el grupo está formado por individuos altamente emparentados
> (como suele ser), no hay mucha distinción individuo-grupo, en lo que
> respecta a la herencia y selección.

Como ya dije en otro mensaje hace poco, eso no se cumple en los humanos,
ni en general en la mayor parte de las especies. Los grupos humanos son
muy dinámicos, intercambian individuos (sobre todo, mujeres, en la
prehistoria) y mantienen una importante diversidad genética.
Insisto, por enésima vez: no puede apelarse así como así a una selección
a nivel de grupo en humanos, ni tampoco en general en los seres vivos
(salvo excepciones muy concretas).

Pero bueno, esto creo que lo he dicho cientos de veces en la lista. Da
igual; tenemos "el bien del grupo" y "el bien de la especie" incrustaos
en la cabeza :oP