Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jun 24 17:23:51 WEST 2008

*Es cierto, David que el Diccionario de la Real Academia define el
término en los valores que tu le asignas
1. * m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.*
2. * m./ Ecol./ Fenómeno por el que algunos genes o individuos de la
misma especie benefician a otros a costa de sí mismos.

Pero me parece que el hilo de la conversación deja bien claro que en
todo momento estábamos hablando de primates superiores y los chimpancés
poseen un alto indice de encefalización. El problema era determinar en
que momento del proceso evolutivo se puede constatar la existencia
inequívoca de determinadas conductas. Miguel ha usado el termino
altruismo, pero me parece entender que no lo emplea en sentido
restrictivo de cualidad humana sino como la expresión de unas
capacidades proporcionadas por la corteza y existentes en él. Quizá el
termino no sea el más adecuado.