[escepticos] Eructare vs eruptio

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Jun 24 14:03:28 WEST 2008

El día 23 de junio de 2008 14:04, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Los señores se van a enfadar si les considero esclavos de sus
> instintos sexuales (sé que no es así), pero puedes intentar felatios
> vigorosas con efectos especiales varios tras las comidas sin eructos,
> a ver si... de paso, también lo pasas bien tú.
> Claro que puede acabar resultando agotador.

(MR) Inés ¿Propones cambiar "eructos"(*) por "eruptos"(**)?. RDO:
Reforzamiento Diferencial de Otras conductas. En este caso, estoy de
acuerdo en principio, parece ser que para "los señores en general
aunque no sean esclavos.."  la felatio puede ser un reforzador
específico y potente, incluso con independencia del ente
administrador. No sabemos si para el sujeto en cuestión de este hilo,
también  "lo seriese" .
De todos modos habría que prestar atención a :
1 - Se pueden reforzar conductas tan indeseables o más que la que se
trata de eliminar. Por ejemplo  en el caso concreto objeto de este
hilo de conversación : Campeonatos de "eruptos" en lugar de "eructos"
a la hora de comer
2 - Contraste conductual: Si una conducta tratada con RDO se coloca
bajo control de estímulos discriminativos, la tasa de conducta
disminuirá bajo la condición apareada a RDO, pero aumentará bajo otras
condiciones . Aplicado al caso p.e. : La conducta "eructiva" aumentará
si no hay "estimulo felatriz" (sea el que sea).

Salud

(*) Eructar del latín eructare --> expeler ruidosamente los gases del
estómago a través de la boca
(**) Erupto del latín eruptio --->  salida impetuosa
(je,..)
--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com