[escepticos] inteligencia emocional

Angel Prieto Ederra aprieto en um.es
Mar Jun 24 11:01:14 WEST 2008

(Carolus):

Bueno, creo que conviene matizar el punto. Mischel se oponía a considerar
la personalidad como un aspecto particular del ser humano , como algo
"subyacente" que predetermine  conductas según se "tenga" una categoría o la
otra. ( en particular  combate a los defensores de la "Teoría de los rasgos"
y a las concepciones psicodinámicas) .

(Angel)

Correcto. Debí haber dicho "el azote de los teóricos del rasgo". De todas
formas, un interaccionista como Mischel siempre será un teórico de la
personalidad como mínimo "sui generis". A mí siempre me ha interesado más su
investigación con la fuerza de voluntad que, por cierto, inició con Bandura.