[escepticos] inteligencia emocional

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mar Jun 24 02:18:16 WEST 2008

2008/6/23 Angel Prieto Ederra <aprieto en um.es>:

> Lo que hace Goleman, por lo visto, es reunir hallazgos y fenómenos (algunos
> bien conocidos y demostrados, como las consecuencias de la demora de la
> recompensa) para intentar demostrar su "inteligencia emocional".

(Carolus):

Revisando su bibliogafía completa  parece que se ha dedicado a "expandir su
mente" (y bolsillos) ;-) . Fíjate en su bibliografía en español
http://bibliotraducciones.com/autores/goleman-daniel.html
La frutilla del postre creo que es su participación en la obra colectiva: *Más
allá del ego: textos de psicología transpersonal. *Ed. de Roger Walsh y
Frances Vaughan. Barcelona: Kairós, 1980. Trad. de Marta Guastavino.

Por cierto, hay un libro que quizás pase inadvertido pero es de él (en
colaboración con J. Freedman) "Los secretos de la psicología", de la
Biblioteca Científica Salvat, escrito antes de saltar a la fama. Lo que
ocurre es que los editores han puesto en la tapa , contratapa, cubierta
"Coleman" (con "c") en lugar de "Goleman" (con "g"). El título en inglés es
1981- *What Psychology Knows That Everyone Should .

Saludetes
Carolus
*