[escepticos] OT: Linux: un poco decepcionado

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Lun Jun 23 20:45:03 WEST 2008

Lo de la pantalla es un putadón para ir afinando el escritorio como nos gusta. Opciones:
a) Editar a pelo el fichero de configuración Xorg.conf.
b) Ejecutar XConfigurator.
c) Chapucilla (mi favorita, soy un ñapas): arranca con un "Live-CD" y copia el fichero Xorg.conf.

Y recordar que el comando man es tu amigo :-P

Saludos.

----
Flipando con mi BlackBerry

-----Original Message-----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>

Date: Mon, 23 Jun 2008 20:48:53
To: Lista Escépticos<escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] OT: Linux: un poco decepcionado

Yo estoy en mi segundo intento con Linux y, la verdad, creo que el
tema me supera. Primero lo he intentado con Ubuntu y he tenido la
desgracia de toparme con la version Hardy, la que vosotros nombráis
como 8.04, que presenta una resolución por defecto de 800 x 600 y que,
por tanto, presenta ventanas más grandes que la propia pantalla
dejando  fuera  botones vitales para poder continuar y sin dar ni una
sola pista para que un novato pueda redimensionar las ventanas. Al
final me he rendido y lo he intentado con Suse 10.3 que parece más
amigable aunque no encuentro  la manera  de compartir carpetas con mis
otros ordenadores con Windows.  Me he comprado media tonelada  de
libros de Linux pero encuentro que están redactados para gente que ya
sabe de qué va el tema; ni uno solo me parece didáctico ni siquiera
para alguien que, como yo, lleva unos quince años con los diversos
Windows. ¿Alguien es tan amable de allanarme el duro camino y
dirigirme hacia los foros  u otros lugares donde extraer instrucciones
para principiantes?
¡Gracias!