[escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Lun Jun 23 18:47:12 WEST 2008

[Miguel Martínez]
 Bueno, los genes del altruismo están presentes en los homínidos de la
especie sapiens. Ya que su aparición debe de estar ligada a las
funciones  superiores de la corteza cerebral (...)

[Mercader]
Escalofríos me dan de leer eso  ¿no suena a antropocentrismo
injustificado? Como si  el altruismo  fuese un valor  exquisito propio
de esta especie y no una versión  humanizada y barnizada por los
poetas  de uno de los instintos que mantienen cohesionado el grupo,
sea de humanos, cánidos o focas. Como si  fuese otro de esos 'valores
sublimes cuyo ejercicio ennoblece  a quienes lo ejercen' y que no son
más que un invento para intentar separarse como sea del resto de las
especies.
Naturalmente que los 'genes del altruismo' sea lo que sea esa cosa,
están en los homínidos. Y en muchos otros seres, aunque no sepan darle
ese nombre tan rimbombante y lo ejerzan sin saber que los humanos lo
califican como un mérito.  Y no creo que estén relacionados con
ninguna función superior de la corteza cerebral sino con algún nivel
mucho más abajo que es el que hace posible la colaboración en grupo.
Saludos.