[escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Lun Jun 23 17:22:05 WEST 2008

Jose Luis escribió:
> Este tipo de afirmaciones son tratadas por Stephen Jay Gould en
> "Estructura de la Teoría de la Evolución" (pg. 658 y siguientes) y las
> considera una falacia, ya que se elimina un elemento de la proposición
> que nunca aparece separado en la naturaleza. El hombre no se encuentra
> nunca separado del grupo ni siquiera tendría muchas probabilidades de
> sobrevivir fuera el por largos periodos de tiempo.

Es que lo que yo he dicho no implica que el hombre esté separado del
grupo, en absoluto. Me parece que no me has entendido. La selección
natural no ocurre entre distintos grupos sociales, sino entre individuos
de una población. Solo en casos muy específicos (ciertos ciclos de vida
víricos, por ejemplo) tiene valor explicativo una selección a nivel de
grupos, que no se cumple en en el ser humano.
Por supuesto que vivimos en grupos, somos muy sociales. Pero nuestros
grupos no pueden ser objeto de selección natural. Quien sostenga lo
contrario debería argumentarlo y aportar los cálculos y modelos
correspondientes, y de paso corregir la actual teoría evolutiva ;o)