[escepticos] OT: Linux: un poco decepcionado

Lun Jun 23 15:45:24 WEST 2008

> Pues esa tarjeta no te tiene que dar ningún problema. Haz una cosa.
> Instala ubuntu o kutuntu desde cero --según el que te haya gustado
> más--.

En la 8.04 da muchos, te lo puedo asegurar.

> Te debería por defecto instalar el driver libre "nv" y tener
> buena resolución.

Así no hay problemas pero no hay aceleración gráfica.

> Si quieres el driver propietario sólo tienes que
> buscar en el menú de aplicaciones --creo que en la pestaña sistema--
> una opción que pone controladores restringidos y activar el de nvidia
> --se pondrá a instalar algo y lo dejas--. Incluso después te pedirá
> que reinicies el sistema. Así tendrás tu tarjeta a pleno rendimiento.

No va correctamente.

> saludos y ánimo. Ya verás que cuando te acostumbres a esto no querrás
> volver a windows.

Hay que tener en cuenta que Ubuntu 8.04 está bastante chapucera en
algunas cosas, yo recomiendo la 7.10. Con esta se hacen las cosas como
bien has comentado y todo va como la seda.