Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Lun Jun 23 07:35:26 WEST 2008

Jose Luis:
Al afirmar mis creencias, no pretendía dogmatizar un "esto siempre es
asi", sino un "suele ser", no creo que las afirmaciones tajantes en un
comportamiento tan complejo como el nuestro sean posibles.

Yop:

A ver, que he estado missing. Entendí perfectamente lo que querías
decir, lo mío era broma. Dudo que mi suegra le haya enseñado al niño a
tirarse eructos en la mesa, asumo que es un comportamiento adquirido a
posteriori. ;-)

El día 20 de junio de 2008 20:40, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> Apuntes :
> 1) Si lo dejáis solo y no tiene con quien competir, ya no hay
> campeonatos , ¡voilá!

Los campeonatos son consigo mismo. Se trata de batir un récord
personal así que esta no me sirve.

2.2 : El consabido y efectivo ¡hostia al
> mono quesde goma!. De atrás hacia adelante, modelo colleja con riesgo
> de expandir restos de comida , o de adelante hacia atrás,modelo entol
> morro, con riesgo esparcer piños.

Las collejas tampoco funcionan. El sujeto parece encontrar divertido
que los demás se molesten ante su conducta.

> 3)
> El uso del "castigo negativo" suele ser preferido al "castigo
> positivo" ya que permite disminuir la probabilidad de ocurrencia de
> una conducta sin utilizar estimulación aversiva.

Coño, que es un homo sapiens, no un husky siberiano. No cuela...
Gracias por vuestros desvelos, de momento me conformo con que el
problema no trascienda del ámbito doméstico.
Aburiño!