[escepticos] OT: Linux: un poco decepcionado

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Dom Jun 22 22:40:49 WEST 2008

El Domingo, 22 de Junio de 2008, Santiago Matías Feldman escribió:
> Perdón por haber enviado el mensaje anterior sin terminar. Fue involuntario
> (apreté sin querer Ctrl+Alt+ algo)... ¿Será que estoy escribiendo desde
> Wiondows? :)
Ctrl-Intro envia el correo en la mayoria de los programas.

> [...]
>
> Primero mis disculpas porque estoy escribiendo muchos OT, aunque no creo
> que este sea tan OT en realidad.
>
> Hace poco escribí en esta lista sobre el hecho de que me quería cambiar a
> Linux. Y debo decir que, a mi pesar, he encontrado la experiencia un tanto
> complicada. Ya he pasado por Kubuntu 8.04 (KDE 4) (2 veces), Ubuntu 8.04,
> Xubuntu 8.04 y Mandriva 2008 Spring. Algunas distros son mejores que otras,
> pero siempre hay algún que otro problema. El que más problemas me ha traido
> es Kubuntu (con KDE 4) (seguramente porque es el que más he usado :)).
KDE4 actualmente es un desastre. Te recomiendo KDE 3 hasta que terminen de
hacer KDE4 del todo (creo que sera cuando este la 4.1 pero mejor esperar a
ver)

> La razón por la que quiero usar Linux en lugar de Windows es porque es
> software libre, es decir, es una razón ideológica más que práctica. Siempre
> escuché y leí que Linux es mucho mejor que Windows en muchos aspectos, pero
> luego de esta experiencia, muy a mi pesar, no puedo coincidir del todo.
Realmente lo es.
> Tal
> vez sea porque tengo la suerte excepcional de que mi Windows XP funcione
> aceptablemente bien...
Yo diria que es porque a Windows le has dedicado mucho tiempo. ¿cuanto tiempo
le has dedicado a aprender a isntalar windows y cuanto a linux?
(incluye todo lo que necesitas en windows, no solo que arranque)
> Y la mala suerte excepcional de que todo lo que
> probé de Linux no me funcione tan bien. Me parece que a veces se endiosa
> demasiado a Linux. (Aunque sí, ya sé, no tengo tanta experiencia en Linux
> como para estar tan seguro de eso).
Una instalacion bien hecha de linux, deberia funcionar sin problemas hasta que
la maquina se rompa.
Si no es asi, la instalacion esta mal hecha.

> Problemas:
> Kubuntu 8.04 (KDE 4):
> .Se desconfiguró el escritorio varias veces (desaparecen íconos sin razón
> aparente).
y seguro que tambien desaparece la "barra de tareas" sola. KDE4 va fatal.

> Kubuntu 8.04 (KDE 3):
> .Problemas con la resolución de pantalla. De repente se estancó en una
> resolución realmente muy baja.
Menu --> sistema --> krandrtray
te sale un icono en la bandeja (con el dibujo de una flecha) para
redimensionar la pantalla.

> .Ubuntu 8.04
> Luego de instalar el entorno KDE, al salir de Ubuntu, no había más opción
> de "apagar el sistema"... (faltaba el ícono)...
Para que salgan todas las opciones hay que arrancar kde con kdm (el arranque
de KDE). Si no, te saldra la pantalla de poner usuario y la de apagar de
Gnome y no se llevan bien.
Eso kubuntu lo hace solo.

> [...]
> Muchos problemas para instalar aplicaciones por fuera del instalador.
> (aunque esto es común a todas). Por ejemplo, problemas para instalar el
> Flash Player y así ver videos de You Tube, por ejemplo. He seguido
> instrucciones de muchos sitios de ayuda de Linux, pero saiempre había algún
> problema que hacía que esas instrucciones no me dieran resultado. (Esto del
> Flash Player lo pude resolver en Kubuntu de todas maneras).
>
> Y más inconvenientes (algunos resueltos luego de mucho tiempo y esfuerzos
> navegando en busca de ayuda), otros sin resolver, por lo que optaba por
El problema de cambiarse a linux es que no conoces el entorno, y eso te
pierde.
En windows tambien hay muchos problemas (driver de tarjeta grafica,
sonido, ...) pero ya los sabes solucionar.

> Les pregunto a los linuxeros de este foro: ¿Tienen estos problemas también
> o yo simplemente tengo un poco de mala suerte?
Instalar un sistema completo no es facil, digan lo que digan.
Y eso incluye a cualquier sistema que existe.

La diferencia esta en que, una vez instalado, sea facil, comodo, rapido, ....
y sobre todo que no tengas que instalarlo.

> En resumen, hay ciertas cosas de Linux que me parecen mucho más prácticas
> que en Windows (como el Adept para instalar programas, por ejemplo), pero
> aun así hay muchas cosas que encuentro demasiado complicadas para el
> usuario medio, que tiene conocimientos mínimos de informática.
En windows tambien es complicado. La diferencia es que ya te lo conoces, o
alguien cerca se lo conoce.
Por lo demas.... es bastante mas facil en linux.

> Es decir, si nunca hubiera leido nada ni escuchado ninguna opinión sobre
> Linux antes de instalarlo, y ahora tuviera que decirle a alguien qué tiene
> de diferente con Windows, según mi experiencia... diría que no hay
> demasiada diferencia... Simplemente (y no menos importante) que es software
> libre, y uno no está manteniendo a una empresa monopólica como Microsoft al
> usarlo.
Segun he visto, a la gente que no tiene ni idea de nada (no ha usado windows)
le resulta mucho mas facil manejarse con linux que con windows.

Eso si, no sabrian instalar ninguno de los dos.

> Sin embargo, no puedo pensar eso... debo estar equivocado...

En mi opinion, la gente no deberia saber instalarse un sistema operativo. Te
lo instalan en una tienda, y funciona sin problemas durante mucho tiempo.

Igual que si quiero cambiar la radio que trae un coche nuevo, se lo llevo al
taller para que me la instale.
Si la intento instalar yo... seguro que rompo el coche.