RE: [escepticos] Se acabó el mito del ecologismo de izquierdas

Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Jun 20 11:43:24 WEST 2008


No sé si conseguirán que se acabe el mito, pero el hecho de que no es la primera vez que aparece un movimiento, partido o lo que sea, de tintes ecologistas, pero muy escorado a la derecha.

Allá por los años 1980, cuando comenzaron los partidos ecologistas, en España había tres fundamentales, que recuerde, a nivel nacional:

-Los Verdes-Lista Verde, formado más bien por gente del ecologismo militante del momento, que parecían los más serios. O al menos, los más enterados. Siguen existiendo, con cierta resonancia en algunas Comunidades Autónomas.
-Los Verdes Ecologistas, rama del Partido Humanista (la Comunidad), que plagiaron el logo y unas cuantas cosas más a Lista Verde, y de orientación sectaria, como correspondía a la organización de la que dependían. Me tocó sufrirlos de cerca en mi época ecologista más activa. Por diversas acciones judiciales, tuvieron que quitar lo de Verdes, y se quedaron sólo en Los Ecologistas.
-VERDE, acrónimo de Vértice Español de Reivindicación del Desarrollo Ecológico, de los que llegaron a decir que eran de derechas muy, muy derechas. Nadie los conocía, y no se juntaban con nadie. Hay quien decía también que no era más que un partido para meter ruido.

Saludos,
Juan

> From: magofreston en fastmail.fm
>
> Iniciativa Habitable. Que, por cierto, ha obtenido un éxito inesperado
> en Talayuela.
>
> http://www.madridhabitable.org/
>
> --
> http://www.fastmail.fm - A fast, anti-spam email service.
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos

_________________________________________________________________
MSN Noticias
http://noticias.msn.es/comunidad.aspx


Más información sobre la lista de distribución Escepticos