[escepticos] El truco de las palomitas

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Jue Jun 19 19:23:54 WEST 2008

Hola,

Jorge Frias escribió:
> Pregunto como ignorante:
>
> Pensaba que el responsable del calentamiento de los alimentos que
> metemos en el microondas era la exposición "masiva" de las ondas que
> iban rebotando por las paredes del horno ¿Es cierto? En ese caso,
> supongo que el magnetrón (que entiendo es la fuente de las microondas)
> irradiaría sobre todo en una dirección y las palomitas deberían estar
> encima de él, sin quedar afectados otros cuerpos más lejanos, ¿o me
> equivoco mucho?

Yo no entiendo la pregunta, pero lo más fácil es q esos videos sean
efectos especiales. O sea, pura edición/trucaje de video. Se me antoja
un efecto realmente simple de realizar, la verdad.

Utilizar un magnetrón en esas condiciones es una locura, en mi opinión.
Es demasiada potencia la que emite y es peligroso. Y está claro q el
movil q acerques a la salida de un magnetrón se va a freir espárragos, y
en los videos se les ve vibrar y están encendidos. Lo suyo sería q
echaran una pequeña voluta de humo inmediatamente. Así que yo no me lo
trago hasta que lo vea ( a cierta distancia) Si la demostración fuera
verdadera, ¿por qué no vemos como mínimo todo el montaje al mismo tiempo
que salta la palomita?

Saludos,

ER

--