[escepticos] Saber leer. Y masticar

Angel Prieto Ederra aprieto en um.es
Jue Jun 19 15:39:29 WEST 2008

(Josep)

A mi (o sea, el comentarista) lo que me gustaría es que alguien me dijera en qué punto de mi mensaje he dicho que la "frasecita" de "razones biológicas últimas" figure en el artículo de referencia. (Me sigo remitiendo a Unamuno: hay que saber leer)

(Angel)

Justamente. Usted no dice eso, pero es usted el que relaciona el artículo con las "razones biológicas últimas", yo me he limitado a recordárselo, que es usted el que ve la relación, no el artículo

(Josep)

Más de lo mismo: mientras no se demuestre lo contrario, el "comentarista" habla de "subyacer", y no de "causar".
 ¿O es que seguimos sin saber leer?

(Josep un mensaje antes)

Si que lo siento en el alma (un decir), pero las cosas van por ahí. Y cada día más y más. Por si no era suficiente, ahora va "Nature" y publica cómo es muy posible que subyezcan en una determinada zona del cerebro las razones últimas de la anorexia, la bulimia y la adicción a drogas. ¿Y los efectos del "ambiente" y la "sociedad"? Pues bien, gracias.

(angel)

Ahora puede citar usted al párroco de Lekeitio si le parece oportuno e interprete usted sus palabras como le venga en gana, pero usted dice que en una zona del cerebro subyacen las razones últimas de la anorexia, la bulimia y la adicción a drogas. Ahora explique que entiende por "razones últimas", porque si no son causas, oiga, se parecen muchísimo.