[escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 18 14:55:20 WEST 2008

[Inés Toledo]
Pero es que la empatía, el altruismo, también tienen valor adaptativo.

[Mercader]
Entre seres vivos y útiles, sí. La empatía y el altruísmo son
adaptativos porque son parte indisoluble del funcionamiento de una
especie social. Pero el gastar recursos en moribundos sin remedio,
aunque los humanos lo hagamos con gusto, no me parece adaptativo. Ni
el dolor por los ausentes, que gasta aún más recursos en  rituales
funerarios. Ni la compasión por otras especies, aunque yo la
experimente en grado exagerado. Elías creía que hay algo "errado"
desde el punto de vista evolutivo en el cuidado a los viejos, a los
enfermos terminales o al enamorarse de una mujer estéril. Yo también
lo creo. Seguramente, la Selección nos ha dejado en exceso de empatía,
más del que sería  provechoso.
Pero bueno; disfrutémosla mientras la tengamos.
Saludos.