Re: [escepticos] Miembras y ministras era (El cerebro de los homosexuales (¿o debo decir "gay"?)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Jun 18 14:34:00 WEST 2008

El día 18 de junio de 2008 9:29, jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> yo conocia la cita de un torero llamado "El gallo":
>
> - lo que no puede ser no puede ser, y a demás es imposible.
>
> igual te refieres a la misma.

(MR) No me refería a ella especialmente, pero igual vale. Como se vé
mi respuesta tiene la "pejiguería" y el "tiquismiquismo" que determina
la satisfacción personal de utilizar la Ciencia , en este caso la
Ciencia del Comportamiento, y más en concreto el contexto conocido
como "conducta verbal" dentro del conductismo radical. Me explayo ;-))
Es curioso que con independencia de la cacofonía o no  en el caso de
"miembras", de la exactitud semántica o no en el caso de "crisis" ,
del "derecho" a la libertad de expresión o no en el caso del locutor
de los obispos, etc, etc, etc,... siempre van apareciendo "voceros" o
"colisteros" o políticos de salón, académicos de aldea y personajes a
mala ostia, en fin una verdadera pléyade que deriva hacia el "refuerzo
generalizado" para el caso de conducta verbal.
 Algo de esto ya lo utilizó entre otros Goebbels y émulos .  El
"..reforzameinto generalizado que se le da al hablante puede variar
con el temao con la forma de la respuesta" (*). Hay ocasiones en que
acaba predominando la conducta verbal apropiada a un solo tema.
¿A cuento de qué viene?. Pues mira por donde , que una Señora Ministra
de un Gobierno democrático (¡ojo al parche!) dice una palabra :
"miembras" , que en sí misma es una chorrada (**) en el sentido del
pintoresquismo. Pero al socaire de lo llamativo comienza una sutil
derrota de la nave hacia el Gobierno que miente. Así en esta lista
porque un "notable" grupo de "notables mujeres" de Sudamérica comentan
a un "notable" profesional de España que "nunca" oyeron la palabra
"miembra" ( que puede que sea verdad que no la hayan oído nunca)
debemos concluir que ya no hablamos de una Sra. Ministra de unGobierno
Democrático , si no de una "menistra" (gracieta casposa desde mi
experiencia teatrera). Además se afirma que la tal "menistra" ,(ya así
devaluada),  lo primero que aprendió es a mentir, por obra y gracia
del reforzamiento generalizado
Pues parece que no. Parece que la Sra. Ministra del Gobierno
Democrático de España , NO MINTIO, cuando dijo que en Sudamérica se
utiliza la palabra "miembras".

De ahí Parménides, El Gallo como dices o cualquiera con sentido común . :-)))
Haya salud

(*) B:F Skinner, "Conducta verbal",Condiciones especiales que afectan
al control de estímulos, Trillas, 2001)
(**) RAE, 1989 , pag.490,2
--
Mr Reivaj