[escepticos] Miembras y ministras era (El cerebro de los homosexuales (¿o debo decir "gay"?)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Jun 18 01:37:41 WEST 2008

El día 17 de junio de 2008 20:24, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

> Así que hablamos de cosas, y cosas. Por ejemplo: de la
> palabra "miembras" que, segun la menistra "es de uso en
> sudamérica"... Pues bien: nadie de los presentes (casi
> todas mujeres) lo ha oido nunca... Qué cosas, tú. Pronto
> ha aprendido la menistra de la Igualdad: lo primero, ante
> todo, es mentir

(MR)
1 - ECUADOR
En el Estudio conocido como " Dimensión, naturaleza de la explotación
sexual comercial de adolescentes en elEcuador "
(Octubre 2002) de la ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OFICINA
REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil –
IPEC, aparece como representante de la ONG Movimiento de Mujeres de El
Oro – MMO10 que tiene como objetivo la Promoción y defensa de los
derechos humanos de las mujeres, con énfasis en la participación
política. la  Abg. Lucy Blacio – Miembra del Colectivo de Abogadas de
Machala.
2 - PARAGUAY
En la Organización REMA de Paraguay  :
http://www.rema.org.py/miembros.html aparecen :
BEATRIZ CHASE
Arquitecta y urbanista. Miembra Fundadora del Foro Latinoamericano de
Ciencias Ambientales (FLACAM). Miembra Fundadora de la Sociedad de
Estudios Urbanos Regionales y Territoriales (SEURT). Presidenta del
Comité MaB Programa "Hombre y Biosfera" de UNESCO
(http://www.unesco.org.uy/mab/pubsotraseditoras.html), Capítulo
Paraguayo.
ROSA MARÍA ORTIZ
Licenciada en Comunicación Social. Miembra de la ONG Global Infancia.
Miembra del Comité de Expertos de los Derechos del Niño de las
Naciones Unidas. Representante de Ashoka (http://www.ashoka.org) en
Paraguay.
GABRIELA FRERS
Directora Ejecutiva de la Organización Estación A, Núcleo Cultural
(www.estacion-a.org.py ). Directora del grupo Estación Danza-Teatro.
Representante por Estación A, en el Grupo de Empleabilidad y
Emprendibilidad Juvenil, y en la Asociación Internacional de Comercio
Justo (IFAT LA) www.ifat-la.org
Miembra fundadora de la Asociación Latinoamericana de Comercio justo –
IFAT/LA (Capítulo Latinoamericano de IFAT), y actual vocal de
Comunicación y Desarrollo de Mercados de su directorio Ejecutivo.
Editora y directora del periódico digital Mercado Justo:
www.mercadojusto_la.com, y Coordinadora del Centro Artesanal de la
Cuenca del Lago Ypacarai, emprendimiento de Estación A, Núcleo
Cultural.
MARGARITA MIRÓ
Historiadora, promotora sociocultural y Ex miembra del Consejo Asesor
del Vice Ministerio de Cultura. Ex Directora de la Dirección de
Investigación y Apoyo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura.
Directora Ejecutiva del Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural
y Cultural del Convenio Andrés Bello, con sede en Quito Ecuador.
www.ipanc.org
GUIOMAR DE GASPERI
Presidenta del Banco Amambay. Miembra del Programa de Líderes
Empresariales para el Desarrollo Sostenible.
HILDA GONZÁLEZ ARIETTI
Empresaria. Miembra de la Asociación de Mujeres Empresarias.
E-mail: hildazg en rieder.net.py

3 - PERU
CONSERVACIÓN INTERNACIONAL-
http://www.conservation.org.pe/ci_nforma/2006/julio.html
CI Sojourns - Visita los Andes y la Amazonía Peruana.
Glenn Prickett, Vicepresidente de CI y Director Ejecutivo del Centro
para Liderazgo Empresarial en Ambiente (CELB, por sus siglas en
inglés) lideró el grupo de "CI -Sojourns" (viaje de VIPs a los
programas de CI en el mundo), ésta vez a los Andes y la Amazonia del
Perú. El grupo de familias que vinieron fueron los Friedman conformada
por Thomas Friedman, columnista del New York Times, junto con su
esposa Ann Friedman, miembra del Directorio de CI, y sus dos hijas;
Además vinieron John Doerr, su esposa e hija.

4 - VENEZUELA -
Cooperativa "Manos amigas" :http://www.yesmagazine.org/article.asp?ID=1758
En Manos Amigas, las miembras votaron para trabajar ocho horas al día,
cinco días por semana, y pagarse a sí mismas un salario mínimo, cerca
de $200 mensuales. También reciben un bono a fin de año, dependiendo
de las ganancias anuales de la cooperativa. Como es la norma bajo la
Ley Venezolana de Cooperativas de 2001, se elige anualmente una
presidente, una secretaria, y una tesorera. Las miembras realizan una
asamblea general una vez al mes, y las decisiones se toman por
consenso o por mayoría. "Ninguna es jefe, cada una forma parte del
equipo," dijo una miembra.
5 - GUATEMALA  : www.ibis.dk/ca/
Rikke Olsen escribe:
"Como miembra de Ibis y voluntaria en "Latinamerikagruppen" en
Copenhague tuve interés de ir a conocer qué hace Ibis en Guatemala.
Estuve de vacaciones en Guatemala y me acerqué a visitar la oficina de
Representación Regional y Programa Guatemala. Todas las personas se
comportaron amable y atentamente conmigo, realmente me sentí
bienvenida con toda mi curiosidad y todas mis preguntas.
Mi interés fue conocer cómo trabaja Ibis tanto como una organización,
así como los diferentes papeles que desempeñan cada miembro del
personal. Y logré mi objetivo porque tuve oportunidad de ayudar en la
oficina por una semana y fue una experiencia muy interesante conocer
las diferentes y múltiples tareas que realizan.
Estoy convencida que ha sido muy positiva mi visita como miembra,
haber venido desde Dinamarca a visitar y haber recibido tanta
atención.

Y "aínda máis"... ¿Con quién se junta este hombre?. ¿Miente la señora
ministra?. Yo creo que no. ¿Gústanos el vocablo? ¿Gústanos la
ministra? ¿Gústanos Zapatero? ¿Tenemos gana de "joder la marrana" ?.
¡¡ Ahh!. Pero que en sudamérica se dice "miembras" es tan cierto como
que no hay dios,, ¡¡rediós!!! :-)))
Salud y ánimo que son dos días

--
Mr Reivaj