Re: [escepticos] RE Así sucede o debería suceder

Mar Jun 17 22:23:24 WEST 2008

2008/6/17 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:

> Pepe Arlandis dixit:

> Acabas de resumir perfectamente el «Geometric Algebra» de E. Artin. Este
> texto que ha conseguido que yo no sepa nada de Geometria Proyectiva, lo que
> no es de extrañar cuando se da el dato de que SOLO tiene tres figuras.
>   Saludos
>
> PD innfinitoide: Aun recuerdo mi asombro cuando me dijeron que la recta
> tenia un punto del infinito, mientras que yo pensaba que tendria dos. Conste
> que era logico: La diferencia entre infinitud y no acotacion la tuve que
> aprender por mi cuenta.
> [...]

Esto es una prueba de como un libro genial estudiado a destiempo (en este
caso antes de tiempo) puede convertirse en una porquería, este libro hay que
leérselo cuando ya se conocen los distintos tipos de geometría que trae,
para estudiar el Artin, primero había que saberse el Santaló. A mi no me
enseñó nada en concreto pero si que me sirvió para estudiar la geometría y
el álgebra de otra manera, la parte de la geometría simplética es genial.
(Te lo dice uno que en su época de estudiante le gustaban mucho las
ecuaciones diferenciales ordinarias en problemas de condiciones iniciales,
pero eso si como herramienta para el estudio de la Geometría Diferencial)
pero todo eso se me ha olvidado desasnando adolescentes.
saludos pepet