Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿o debo decir "gay"?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Jun 17 19:24:03 WEST 2008

Carlos Alvarez ha escrito:

>Pregunto desde una profunda ignorancia: el cerebro de los homosexuales
>podría ser distinto y así y todo no ser una enfermedad, no?.

Claro. El meollo de la cuestión es definir "enfermedad", que no creo
que se pueda hacer facilmente. ¿Es la población negra afectada por
la  anemia falciforme, enferma? Bueno: tienen  un alto porcentaje de
sus glóbulos rojos de la sangre con una geometría que les impide
bastante la libre circulación y el intercambio  gaseosos... pero, en
cambio, les supone una  arma eficaz contra los ataques de malaria...

(En este caso concreto, se ha decidido que SÍ es una enfermedad,
porque los aspectos negativos de la afección superan, con
mucho, las ventajas).

¿Es una enfermedad que una persona tenga un ojo azul y otro
marrón? ¿Y si los testículos no "han bajado" hasta su lugar
habitual? ¿Deberá la estadística biométrica anteponerse a la
medicina?

Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que ser homosexual
sea "un tercer sexo", o imbecilidades por el estilo. Por mucho
que lo digan los dirigentes de los movimientos homosexuales,
que con su comportamiento lo están convirtiendo en un
gueto. O alguna espabilada ministra (*).

Saludos.

Josep Català

(*) Hablando de ministras espabiladas. Estoy en Madrid,
en el Congreso internacional sobre cereales y pan. Menos
esquimales con su abrigo de pieles, hay gente de todo el
mundo. Y cubanos, venezolanos,  bolivianos, mexicanos,
chilenos, ecuatorianos, argentinos y paraguayos. Al menos,
porque puede haber algun "descarriado", pero los del
"grupo hispanoparlantes" nos sentamos en las mismas
mesas para el almuerzo.

Así que hablamos de cosas, y cosas. Por ejemplo: de la
palabra "miembras" que, segun la menistra "es de uso en
sudamérica"... Pues bien: nadie de los presentes (casi
todas mujeres) lo ha oido nunca... Qué cosas, tú. Pronto
ha aprendido la menistra de la Igualdad: lo primero, ante
todo, es mentir